Sáb, 27 Abr 2024 19:54 PM

Kenta Maeda gana su segundo Premio Sawamura

 

   El derecho de los Carpas de Hiroshima Kenta Maeda fue anunciado este lunes como el ganador del Premio Sawamura 2015, que reconoce al mejor lanzador de toda la NPB durante la temporada regular.

 

   El monticulista de 27 años, que obtuvo el galardón por segunda ocasión, sólo lideró la Liga Central en victorias (15) este año, pero el comité de selección del premio consideró que sus números generales fueron los mejores entre los candidatos disponibles.

 

   Un total de 7 parámetros son considerados a la hora de escoger al ganador, de quien se espera que haya sumado durante el año, como mínimo, 15 victorias, 150 ponches, 10 juegos completos, 25 aperturas, 200 entradas lanzadas, un promedio de triunfos de .600 y una efectividad de 2.50.

 

   Maeda cumplió con 6 de los 7 parámetros: sumó 15 victorias, 175 ponches, 29 aperturas, 206.1 entradas lanzadas, un promedio de triunfos de .652 y una efectividad de 2.09. Sólo se quedó corto en los juegos completos, en los que apenas sumó 5.

 

   Este reconocimiento sin duda mejorará mucho el valor en el mercado de un lanzador que muy posiblemente apele al llamado Sistema de Traspasos durante el invierno para tratar de dar el salto a las Grandes Ligas.

 

   El serpentinero ya lo había intentado al finalizar la temporada pasada, pero su equipo rechazó su solicitud debido al modesto rendimiento que tuvo durante el año. Sin embargo, en esta ocasión parece difícil que el club pueda negarle su deseo tras la gran campaña que registró, que ahora se ve coronada con este premio.