Sáb, 27 Abr 2024 18:28 PM

Hanshin firma al jardinero dominicano Nelson Pérez

   Los Tigres de Hanshin anunciaron este miércoles la firma del jardinero dominicano Nelson Pérez, quien hasta hace poco vio acción con las Estrellas de Ishikawa del circuito independiente japonés BC League.

 

   Los términos del contrato no fueron anunciados, pero según el diario Nikkan Sports el club no ve al pelotero de 27 años como un refuerzo inminente para el equipo sino más bien como una apuesta a largo plazo.

 

   Pérez fue electo como el Jugador Más Valioso de la BC League en el mes de mayo luego de batear para .371, con 3 jonrones y 14 empujadas. Así mismo, es en este momento el líder de la liga en cuadrangulares (7) y el segundo mejor en remolques (24), además de registrar un promedio de .324.

 

   “Estoy muy agradecido por todo lo que las Estrellas [de Ishikawa] han hecho por mí. ¡Gracias! Estoy muy feliz por la oportunidad que los Tigres de Hanshin me están dando. Prometo dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar el título en frente de la fanaticada número uno del país”, declaró el jugador a través de un comunicado publicado por el conjunto de Ishikawa.

 

   El jardinero caribeño no tiene experiencia en las Grandes Ligas, pero sí ha defendido los colores de varios equipos de la liga de su país y también de la liga mexicana de verano.

 

   Pérez se convierte así en el tercer jugador extranjero de la BC League en ser firmado por un club de la NPB este año, luego de venezolano Francisco Caraballo y el norteamericano Mitch Dening.