Jue, 25 Abr 2024 20:45 PM

Gómez promete 40 jonrones para esta temporada

 

   El dominicano Mauro Gómez, luego de llegar con más de una semana de retraso a los entrenamientos primaverales de los Tigres de Hanshin, le prometió a su manager conectar 40 jonrones esta campaña, según un artículo reciente del diario Daily Sports.

 

   A la mañana siguiente de llegar a Ginozan, Okinawa, lugar de concentración del equipo, el toletero caribeño tuvo la oportunidad de encontrarse con su manager durante una práctica de bateo y no perdió la oportunidad de aceptar el reto que recibió de éste.

 

   Luego de quedar satisfecho con la buena forma y el poderoso contacto del latino, el estratega vaticinó “este año vas a pegar 35 jonrones”, a lo que éste rápidamente respondió “no, no, voy a pasar esa marca, ¡van a ser 40!”.

 

   Gómez tuvo un debut de ensueño en el béisbol japonés el año pasado al liderar la NPB con 109 carreras empujadas y ser electo al Equipo Ideal de la temporada, razón por la cual Hanshin tiene grandes expectativas acerca de lo que pueda hacer este año.

 

   Además de batear para .283 y anotar 81 carreras, el inicialista también disparó 26 vuelacercas, cifra que él mismo comentó a finales de campaña que estuvo baja y que tratará de superar este año.

 

   Sólo 7 jugadores, tanto japoneses como extranjeros, han logrado superar los 40 estacazos en una temporada en la historia del equipo, por lo que el caribeño intentará unirse a ese selecto grupo este año.

 

   Hanshin perdió la Serie de Japón de 2014 en 5 juegos ante los Halcones de SoftBank, pero aspira a desquitarse esta temporada luego de mantener intacto el sólido roster que manejó en ese momento, del cual el dominicano fue una pieza fundamental.