Dom, 28 Abr 2024 08:04 AM

Orix firma a los venezolanos Chávez y Alex Ramírez

 

   Los Búfalos de Orix anunciaron este lunes que han firmado al jardinero venezolano Johermyn Chávez y que también han llegado a un acuerdo con su compatriota Alex Ramírez, quien se unirá al club en calidad de asesor itinerante.

 

   Chávez, de 26 años y con experiencia en tanto en la liga de su país como en las ligas menores de los Estados Unidos, pactó con el conjunto de Osaka por un salario anual estimado de 34 mil dólares, según diversos reportes de los medios japoneses.

 

   El equipo no especificó si lo incluirá directamente en su roster de 70 o si lo enlistará primero en su programa de desarrollo de jugadores, en cuyo caso no podrá ver acción en la máxima categoría hasta se le otorgue un contrato de ligas mayores.

 

   Ramírez, por su parte, continúa expandiendo su presencia a nivel gerencial en el béisbol japonés luego de completar una carrera legendaria como jugador, que duró 13 campañas y le ganó una gran cantidad de premios, además del respeto y la admiración de todos los que lo vieron jugar.

 

   Luego de retirarse como jugador activo el año pasado, se unió a la gerencia del equipo Pegasos de Gunma del circuito independiente BC League en calidad de director, puesto que continuará ejerciendo en el futuro.

 

   Ahora, luego de ayudar a Orix a firmar a sus compatriotas Francisco Caraballo y Johermyn Chávez, el club ha decidido formalizar su relación con él para que en el futuro éste continúe ayudándolo a contratar más talento extranjero de calidad.