Vie, 26 Abr 2024 15:13 PM

Béisbol Japonés.com celebra su 5to aniversario

 

   Un día como hoy, hace exactamente 5 años, el portal Béisbol Japónes.com debutó en la red con una breve nota acerca del resultado del primer juego de la Serie de las Estrellas de la NPB, que se celebró en el entonces Yahoo Dome de Fukuoka.

 

   El derecho Kenta Maeda, que ese año se alzó con el Premio Sawamura, apareció en nuestra portada en una foto en la que extendió sus brazos hacia los lados sobre el montículo justo antes de realizar el primer lanzamiento del partido.

 

   Desde entonces, nuestro portal no ha parado de crecer y no podríamos estar más sorprendidos y agradecidos por el increíble éxito que hemos tenido.

 

   Comenzamos desde cero, sin que nadie nos conociese y sin tener una sola cuenta en las redes sociales, con la simple misión de informar, en español y para todo el mundo hispanoparlante, acerca de lo que están haciendo los jugadores latinos en el exigente circuito profesional nipón.

 

   Además de los resultados, los resúmenes y las estadísticas de los partidos, nos propusimos ofrecer a nuestros lectores una columna semanal de análisis de la actualidad de la liga, que decidimos llamar El Bate del Samurai, información general del béisbol japonés, datos históricos, fotos y videos, y basados en ese núcleo comenzamos a expandir nuestro contenido.

 

   La información fue tan bien recibida que no sólo los peloteros en cuestión y sus familias nos felicitaron por nuestro trabajo, sino que de inmediato comenzamos a recibir el apoyo de los medios latinoamericanos y de los fanáticos en general.

 

   El número de nuestros seguidores tanto en Twitter como en Facebook comenzó a crecer de manera acelerada y si bien nuestro canal de Youtube no ha tenido toda la actividad que nos gustaría que tuviese, al menos nos ha permitido guardar algunos videos muy interesantes acerca de los latinos que han visto acción de la NPB.

 

   A esta altura, nuestro sitio es tan respetado y conocido que cuando nos acercamos a entrevistar a un jugador latino en algún estadio japonés, podemos comprobar con mucha satisfacción que éste ya lo conoce de antemano y además desea hablar con nosotros para poder ser reseñado en el mismo.

 

   Adicionalmente, también nos complace mucho saber que nuestra reputación ha crecido de una manera tan positiva que ya somos bien conocidos en los distintos círculos del béisbol japonés, no sólo entre los jugadores latinos, sino también entre los equipos e incluso los periodistas locales.

 

   Desde el principio hemos tenido muchas buenas ideas para ofrecerles a nuestros visitantes una mejor manera de disfrutar el béisbol japonés. Hemos pensado en transmitir los juegos de la liga en vivo por Internet, vender artículos de los distintos equipos de la liga por Internet e incluso entradas para ver los partidos en Japón.

 

   Lamentablemente, no hemos contado con el tiempo ni el presupuesto necesarios para llevarlas todas a cabo, pero al menos hemos encontrado algunas maneras de hacer algo similar con las limitaciones que tenemos.

 

   Nuestros “Fines de semana de béisbol japonés”, una cita semanal en la que compartimos a través de nuestras cuentas en Twitter y Facebook los links para ver los juegos de la NPB en vivo a través de Internet, ha crecido mucho en popularidad desde que la creamos hace un par de años atrás.

 

   Así mismo, ahora contamos con el portal Pacific League TV, que nos permite ver gratis los resúmenes diarios de los partidos de la Liga del Pacífico de la NPB en alta definición, y eso nos facilita mucho llevarles a nuestros seguidores las imágenes de los juegos de la NPB.

 

   Todavía falta mucho por hacer y  el futuro ofrece muchas posibilidades para lograr nuestros objetivos, por lo que esperamos poder seguir creciendo y brindándoles a nuestros seguidores la mejor y más completa información del béisbol profesional japonés en español por muchos años más.

 

   Les agradecemos infinitamente a todos el enorme apoyo que nos han brindado desde el primer día. Sin ustedes, jamás hubiésemos podido llegar a ser lo que somos ahora. ¡Gracias!