Vie, 26 Abr 2024 22:40 PM

Murakami y Yamamoto nombrados más valiosos

 

Yamamoto completó una temporada histórica con su premio de hoy

 

   El antesalista de las Golondrinas de Yakult Munetaka Murakami y el abridor de los Búfalos de Orix Yoshinobu Yamamoto fueron nombrados este miércoles Jugadores Más Valiosos de la Liga Central y la Liga del Pacífico, respectivamente, en la gala anual de premios de la NPB.

 

   Murakami fue el co-líder de jonrones de ambos circuitos con 39 y quedó segundo en empujadas con 112, además de batear para .278, registrar un OPS de .974 y ser uno de los principales responsables de que Yakult se coronara campeón de liga y de la Serie de Japón.

 

   Yamamoto, por su parte. no sólo ganó la triple corona de pitcheo en su liga sino que además la lideró en 14 categorías de pitcheo distintas. Por si eso fuera poco, ganó el Premio Sawamura al mejor lanzador del año, el Guante de Oro y fue elegido al Equipo Ideal del circuito.

 

   El cerrador de los Carpas de Hiroshima Ryoji Kuribayashi fue el Novato del Año en la Liga Central tras registrar 37 salvados y una efectividad de 0.86, mientras que el zurdo de los Búfalos de Orix Hiroya Miyagi recibió ese honor en la Liga del Pacífico, luego de dejar una marca de 13-4 y una efectividad de 2.51.

 

   La ceremonia de hoy concluyó oficialmente la temporada 2021 de la NPB. Los 12 conjuntos que conforman la liga se reunirán de nuevo a finales de enero para prepararse para el inicio de los entrenamientos primaverales de 2022, que arrancarán como todos los años el primero de febrero.