Jue, 18 Abr 2024 07:42 AM

Yamamoto abrirá juego inaugural de Japón

 

Resumen del juego amistoso Rakuten vs Japón

 

   Yoshinobu Yamamoto fue nombrado este sábado como el lanzador abridor de la selección japonesa de béisbol para el primer partido del torneo olímpico ante la República Dominicana, que se celebrará el próximo 28 de julio en Fukushima.

 

   El derecho de 22 años, que lidera actualmente la Liga del Pacífico en efectividad, mostró un excelente control y una gran forma física en el encuentro amistoso disputado hoy ante las Águilas de Rakuten, razón por la cual fue seleccionado por el manager Atsunori Inaba.

 

   Japón, que es el anfitrión de estos Juegos Olímpicos, intentará capturar la primera medalla de oro de su historia, luego de obtener la de plata en Atlanta 1996 y dos de bronce en Barcelona 1992 y Atenas 2004.

 

   Para ello, cuenta con los mejores jugadores de su liga profesional local, salvo aquellos que están lesionados y otro que quedó fuera por decisión técnica. Sus estrellas de Grandes Ligas, sin embargo, estarán ausentes ya que no recibieron el permiso para participar.

 

   El otro rival del conjunto nipón en la primera ronda de la competencia será México, a quien se medirá el 31 de julio en el Estadio de Yokohama.