Sáb, 20 Abr 2024 08:37 AM

Orix apela a Yamamoto para extender la final

 

Yamamoto es el mejor lanzador de la NPB en la actualidad

 

   Los Búfalos de Orix, que se medirán mañana a las Golondrinas de Yakult en el sexto juego de la Serie de Japón, anunciaron hoy que enviarán a la lomita al reciente ganador del Premio Sawamura 2021 Yoshinobu Yamamoto para tratar de extender la Serie de Japón a un séptimo partido.

 

   El derecho de 23 años permitió apenas una carrera y 5 hits en 6 entradas completas en el primer encuentro de la final el sábado pasado, pero no pudo llevarse la victoria. Mañana tendrá la oportunidad de sumar su primer triunfo en la serie.

 

   Yakult, por su parte, insiste en mantener en secreto la identidad de sus abridores hasta el momento de presentar su alineación para el juego, pero lo más probable es que apele a su mejor lanzador, Yasunobu Okugawa, con el objetivo de asegurar su primer título desde 2001.

 

   El frío dificultará las acciones para ambos conjuntos, ya que el partido se celebrará en un estadio abierto, el Hotto Motto Field de Kobe, y el pronóstico del tiempo es que la temperatura a la hora del encuentro estará por debajo de 10 grados.

 

   Yakult lidera la serie 3-2 y con una victoria podrá coronarse campeón por primera vez en 20 años. Orix está obligado a ganar para poder extender la final a un séptimo juego y tener la oportunidad de capturar su primera corona desde 1996.