Vie, 26 Abr 2024 00:01 AM

Equipos no anunciarán sus abridores para la final

 

Orix parte como favorito para ganar la Serie de Japón 2021

 

   Las Golondrinas de Yakult y los Búfalos de Orix, que se enfrentarán a partir de mañana sábado en la Serie de Japón 2021, anunciaron este viernes que no revelarán con un día de antelación a sus abridores para cada juego de la final.

 

   Tradicionalmente, los conjuntos que participan en el Clásico de Otoño del béisbol japonés deciden cada año entre ellos si revelarán o no por adelantado a sus abridores y en esta ocasión acordaron no hacerlo sino hasta el momento en que presentes sus alineaciones antes de comenzar el partido.

 

   A los managers japoneses por lo general no les gusta anunciar a sus abridores con antelación porque consideran que es el equivalente a revelar sus estrategias de juego y eso les da más tiempo a sus rivales para estudiarlas y contrarrestarlas.

 

   Sin embargo, no todos piensan igual y hay quienes son claros y transparentes con sus planes porque confían plenamente en sus decisiones, como en este caso lo hizo Satoshi Nakajima, el manager de Orix, quien no dudó en confirmar que su as Yoshinobu Yamamoto será su abridor en el juego inaugural.

 

   Por Yakult, la expectativa general es que el manager Shingo Takatsu envíe al montículo a su mejor abridor, Yasunobu Okugawa, pero éste se negó a confirmarlo.

 

   El representante de la Liga del Pacífico ha ganado las últimas 8 ediciones de la Serie de Japón de forma consecutiva y Orix, que parte como favorito, amenaza con extender esa racha a 9.