Jue, 18 Abr 2024 06:18 AM

Nippon Ham gana su 1era Serie de Japón en 10 años

 

   Los Luchadores de Nippon Ham derrotaron este sábado 10-4 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad para ganar la Serie de Japón 4-2 y capturar su primer título nacional en 10 años.

 

   Tal como ocurrió en los 3 juegos anteriores, el conjunto de Sapporo vino de atrás en las últimas 3 entradas del partido para tomar una ventaja que a la postre le aseguraría la victoria y, en el caso de hoy, la corona de campeón.

 

   Un rally de 3 carreras en la apertura del cuarto episodio, cortesía de un error de Kosuke Tanaka, un sencillo de Kensuke Tanaka y un triple de Haruki Nishikawa, colocó a los visitantes en ventaja de 4-2 en la pizarra.

 

   No obstante, Hiroshima igualó las acciones poco después gracias a un jonrón solitario de Yoshihiro Maru en el cierre del quinto y un sencillo con corredor en tercera de Ko Shimozuru en el cierre del sexto.

 

   El macador se mantuvo 4-4 hasta el inicio del octavo capítulo, cuando después de 2 outs Nippon Ham anotó 6 carreras para colocar el juego fuera del alcance de su rival.

 

   El relevista norteamericano Jay Jackson otorgó un boleto con las bases llenas a Sho Nakata, permitió un sencillo de una carrera al también relevista estadounidense Anthony Bass y finalmente concedió un jonrón con las bases llenas a su compatriota Brandon Laird para sumar su segunda derrota de la final.

 

   Bass se anotó su tercera victoria de la final tras no permitir hits ni carreras en 2 episodios de relevo intermedio.

 

   Laird fue electo como el Jugador Mas Valioso de la serie, luego de conectar 3 cuadrangulares, remolcar 7 carreras y batear para .273 en 6 juegos.

 

   El mexicano Luis Mendoza, el único latino que vio acción en la serie, tuvo un rol crucial para el triunfo de Nippon Ham.

 

   Luego de permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el segundo juego, realizó un legendario relevo de 5 capítulos y 2 tercios, en los que sólo concedió un sencillo y ponchó a 5 rivales, en el quinto encuentro que hizo posible el triunfo de su equipo en ese partido y en la final.

 

   El derecho azteca, que registró una efectividad de 0.00 en 6 entradas y 2 tercios de labor en la serie, se convirtió en el primer representante de su país en coronarse campeón de la NPB.

 

   Este es apenas el tercer título de la Serie de Japón que obtiene Nippon Ham en sus 71 años de historia y su primero desde que Yu Darvish y el panameño Fernando Seguignol llevaran al club a la cúspide del béisbol japonés en 2006.