Dom, 28 Abr 2024 06:30 AM

DeNA cancela contrato del cubano Yulieski Gourriel

 

   El gerente general de las Estrellas de DeNA, Shigeru Takada, anunció este jueves en una rueda de prensa que el club ha dado por terminado el contrato del jugador cubano Yulieski Gourriel, quien se suponía iba a jugar para el equipo este año.

 

   Originalmente, el pelotero estaba pautado para llegar a Japón el pasado 26 de marzo luego de que finalizase su participación en la Serie Nacional de Cuba, pero se negó a viajar debido a una lesión en su muslo derecho que insistió sólo se trataría en su país.

 

   Por si eso fuera poco, se negó además a proveer al equipo con un reporte médico de su molestia y con una fecha estimada de su viaje a Japón, por lo que el conjunto decidió cancelar su contrato, cuyo valor estimado era de 3 millones de dólares, debido a la evidente violación del mismo por parte del jugador.

 

   Luego de enterarse de su negativa de viajar a Japón el pasado 25 de marzo, DeNA intentó comunicarse por todas las vías posibles con él para tratar de convencerlo de hacer el viaje, pero no tuvo éxito.

 

   Finalmente, el club envió a un representante a Cuba para reunirse personalmente con él y firmar los papeles de cancelación del contrato. Éste tenía la esperanza de volver a jugar para el equipo después de recuperarse de su lesión, pero al final accedió a firmar los documentos.

 

   “[Gourriel] no entiende bien lo que es un contrato”, declaró Takada en su encuentro con los medios japoneses, antes de explicar los detalles de cómo se llegó al acuerdo para terminar el pacto entre ambos.

 

   El contrato del hermano menor de Yulieski, Lourdes Gourriel hijo, quien también firmó con el equipo por 2 años en febrero, no fue cancelado, pero su ficha fue colocada en la lista de jugadores reservados de la NPB, lo que le impedirá firmar con cualquier otro conjunto de la liga.

 

   Al igual que Yulieski, Lourdes hijo se negó a viajar a Japón el 26 de marzo debido a una lesión en su muñeca izquierda. El club no especificó si recibió confirmación de su lesión o si logró reunirse con él en Cuba, pero decidió mantenerlo bajo su control por los momentos.