Vie, 26 Abr 2024 20:06 PM

Sólo 6 latinos comenzarán a entrenar a tiempo

 

Moya fue el primero en llegar a Japón este año

 

   Sólo 6 jugadores latinos podrán comenzar a tiempo los entrenamientos primaverales de la NPB, que están pautados para arrancar mañana lunes en distintas localidades de Okinawa y Miyazaki, así como también en el Tokyo Dome de la capital japonesa.

 

   Los dominicanos Rubby de la Rosa y Ángel Sánchez, que defienden la camiseta de los Gigantes de Yomiuri, trabajarán junto al resto de los titulares del club en el Tokyo Dome.

 

   El también dominicano Jefry Marté entrenará en el campamento principal de los Tigres de Hanshin en Ginoza, Okinawa, mientras que el cubano Dayán Viciedo trabajará con los suplentes de los Dragones de Chunichi en Yomitan, Okinawa.

 

   Finalmente, el venezolano Albert Suárez practicará en Urasoe, Okinawa, con las Golondrinas de Yakult y el dominicano Steven Moya en la ciudad de Miyazaki con los Búfalos de Orix.

 

   Tanto el venezolano Robert Suárez (Hanshin) como el dominicano Gerónimo Franzua (Carpas de Hiroshima) ya están en Japón, pero todavía están cumpliendo la cuarentena obligatoria antes de poder moverse libremente por el país, por lo que no podrán empezar a entrenar mañana.

 

   Todos los otros jugadores hispanos que están pautados para ver acción este año en la NPB todavía no tienen fecha de llegada al país, por lo que se desconoce cuándo podrán unirse a las prácticas de sus respectivos equipos.