Vie, 26 Abr 2024 02:42 AM

Franzua se unirá el jueves a prácticas de Hiroshima

 

Franzua cerró la temporada 2020 como el cerrador titular de Hiroshima

 

   El lanzador dominicano Gerónimo Franzua, que ha estado cumpliendo una cuarentena de 14 días desde que llegó a Japón el pasado 25 de enero, podrá finalmente unirse a las prácticas de los Carpas de Hiroshima este jueves 11 de febrero, informó hoy el equipo.

 

   El zurdo de 27 años dio positivo por coronavirus el pasado 5 de enero en su país, justo cuando se preparaba para viajar a Japón, por lo que tuvo que retrasar su viaje por más de 2 semanas.

 

   Luego de realizarse 2 pruebas más y salir negativo en ambas, recibió el visto bueno de las autoridades para realizar el viaje, por lo que terminó llegando a Japón el 25 de enero, momento en el que tuvo que comenzar una cuarentena de 14 días antes de poder moverse libremente por el país.

 

   Este jueves 11 de febrero, por lo tanto, comenzará a entrenar junto a sus compañeros de equipo en el campo de concentración del club, en Nichinan, Miyazaki.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alejandro Mejía, quien tuvo exactamente el mismo contratiempo cuando se disponía a viajar a Japón, todavía está cumpliendo su cuarentena, por lo que se tardará unos días más en comenzar a trabajar con el equipo.