Sáb, 20 Abr 2024 07:27 AM

García suma 6ta victoria y sigue líder de efectividad

 

Entrevista a García tras su victoria de hoy

 

   El cubano Onelki García cosechó este sábado su sexta victoria de la campaña tras permitir 3 carreras (1 limpia) en 6 entradas completas en el triunfo de 7-6 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El zurdo antillano, que ponchó a 8 rivales y otorgó 3 boletos en el juego, redujo su efectividad a 1.69 para mantenerse como el líder absoluto de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 6 triunfos lo colocan en solitario en el tercer puesto de ese departamento en el circuito.

 

   También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-2, con 2 sencillos y 2 empujadas, para elevar su promedio a .351. Sin embargo, descendió al segundo lugar de esa especialidad en la liga.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Steven Moya falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .339, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0 con una anotada para disminuir el suyo a .300.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua cargó con la derrota en su debut en la NPB tras permitir 3 carreras y 5 hits en 4 episodios completos. Su marca inicial quedó en 0-1 y su efectividad en 6.75.

 

   Así mismo, su compatriota Xavier Batista sonó un sencillo en 3 oportunidades para detener en 17 se racha de turnos consecutivos sin hit y mejorar su promedio a .252.


 

Rakuten 3, SoftBank 4, Yafuoku Dome

 

Peguero conecta su 12do jonrón del año ante SoftBank

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero disparó su décimo segundo cuadrangular de la campaña en la derrota de 4-3 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El poderoso toletero, que se ponchó en una ocasión y recibió un boleto en el partido, se fue de 3-1 para aumentar su promedio a .226.

 

   Por SoftBank, el cubano Liván Moinelo se anotó su primera victoria del año a pesar de permitir 2 jonrones solitarios en un capítulo y 2 tercios de relevo. Su efectividad ascendió a 3.93.

 

   Así mismo, su compatriota Alfredo Despaigne falló en 4 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .215.


 

Yomiuri 4, Hanshin 5, Koshien

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Rafael Dolis ganó su primer juego del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 5-4 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El derecho caribeño, que abanicó a uno de los 3 rivales que enfrentó, dejó su récord del año en 1-1 y redujo su efectividad a 1.89.

 

   También por Hanshin, su compatriota Wilin Rosario se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .226.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero falló en 4 oportunidades para extender a 14 su racha de turnos en fila sin hit y bajar su promedio a .281.


 

DeNA 1, Yakult 5, Meiji Jingu

 

   El venezolano José Celestino López falló en una oportunidad y recibió 2 boletos en la derrota de 5-1 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio descendió a .331.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .422.


 

Nippon Ham 6, Seibu 5, MetLife Dome

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía falló en 4 visitas al plato, pero recibió un boleto y anotó una carrera en la derrota de 6-5 en 10 episodios de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio cayó a .246.


 

Lotte 6, Orix 3, Hotto Motto Field

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Marinos de Lotte superaron 6-3 a los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe en un partido en el que ningún latino vio acción.