Vie, 26 Abr 2024 02:25 AM

Arcia suma 5to jonrón y 3 empujadas ante SoftBank

 

Arcia conecta su 5to jonrón del año ante SoftBank

 

   El venezolano Oswaldo Arcia disparó este martes su quinto cuadrangular de la temporada y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 5-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Cellular de Naha.

 

   El toletero criollo, que sumó su segundo estacazo y su sexta empujada en 4 juegos, terminó el partido de 4-1 para mantener su promedio en .257 y elevar su total de remolques a 20.

 

   Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .234.


 

Yomiuri 5, Hiroshima 14, Mazda

 

Batista dispara su 11mo cuadrangular del año ante Yomiuri

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Xavier Batista sonó un vuelacercas de 2 carreras en un turno como emergente para contribuir al triunfo de 14-5 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El jardinero caribeño, que cosechó su tercer estacazo en 4 juegos, aumentó su promedio a .273 y sus totales de jonrones y empujadas a 11 y 23, respectivamente.

 

Entrevista a Franzua después de su victoria de hoy

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gerónimo Franzua se anotó la primera victoria de su carrera en la NPB tras permitir un hit sin carreras en 5 entradas de relevo intermedio, en las que ponchó a 9 rivales y otorgó 4 boletos. Su marca de la campaña quedó en 1-2 y su efectividad bajó a 3.15.

 

   Por Yomiuri, el también dominicano Samuel Adames permitió una carrera y 2 hits en 2 episodios de relevo para subir su efectividad a 3.00.


 

Chunichi 1, Yakult 9, Meiji Jingu

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Zoilo Almonte ligó un imparable en 4 turnos y produjo la única carrera de su equipo en la derrota de 9-1 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El toletero isleño redujo su promedio a .321, pero elevó su total de empujadas a 44 para igualar el cuarto lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 2-0 con 2 boletos para bajar su promedio a .291, mientras que el dominicano Steven Moya falló en 4 visitas al plato para reducir el suyo a .300.


 

Rakuten 1, Lotte 4, ZOZO Marine

 

   El mexicano Japhet Amador sumó 2 sencillos en 4 oportunidades en la derrota de 4-1 de las Águilas de Rakuten ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio ascendió a .244.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-1, con un sencillo y 2 ponches, para mejorar su promedio a .229.


 

Hanshin 4, DeNA 0, Yokohama

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye actuación de Barrios

 

   En el Estadio de Yokohama, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó 2 indiscutibles en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 4-0 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin. Su promedio ascendió a .317.

 

   También por DeNA, el venezolano Edison Barrios perdió por cuarta vez esta campaña tras permitir apenas una carrera sucia y 2 hits en 6 capítulos completos, en los que ponchó a 6 bateadores y no otorgó boletos. Su récord quedó en 2-4 y su efectividad bajó a 3.82.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar permitió 2 carreras sucias y 2 hits en un episodio de relevo para dejar su efectividad en 1.74.

 

   Por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis permitió un hit sin carreras y abanicó a un rival en una entrada de labor para disminuir su efectividad a 3.09.


 

Orix 4, Seibu 2, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 4-2 a los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido en el que ningún latino vio acción.