Dom, 28 Abr 2024 22:15 PM

López suma jonrón y 3 empujadas por 2do juego en fila

 

   El venezolano José Celestino López sonó este lunes un cuadrangular y remolcó a 3 compañeros por segundo día consecutivo en la derrota de 8-6 de las Estrellas de DeNA ante los Halcones de SoftBank en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que cosechó su segundo vuelacercas de la pretemporada, también ligó un sencillo en 5 oportunidades para elevar su promedio a .182 y su total de empujadas a 10, cifra que le permite igualar el tercer lugar de la categoría en toda la NPB.

 

   También por DeNA, el dominicano Audy Ciriaco recibió un boleto en un turno como emergente para mantener su promedio en .349 y ascender al segundo puesto de ese departamento en la liga.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Japhet Amador falló en 2 visitas al plato, pero produjo 2 carreras con 2 elevados de sacrificio en la derrota de 3-2 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome.

 

   El poderoso toletero, que realizó su debut en la pretemporada, dejó su promedio en .000.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-2, con un doble y un sencillo, para subir su promedio a .500.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía no pudo conectar hits en 2 oportunidades para reducir su promedio a .235.

 

   En el Estadio Mazda, el dominicano Xavier Batista disparó un indiscutible en un turno como emergente y remolcó a un compañero en el empate a 3 carreras entre los Carpas de Hiroshima y los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .400.

 

   También por Hiroshima, el mexicano Ramiro Peña se fue de 2-0 con un boleto para disminuir su promedio a .333.

 

   Por Orix, el dominicano González Germen permitió una carrera y 2 hits en 2 tercios de relevo para subir su efectividad a 2.08.

 

   El mexicano Luis Mendoza se anotó su primer salvado de la primavera al permitir una anotación y 2 imparables en 3 episodios de relevo en el triunfo de 5-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Su efectividad descendió a 5.63.

 

   Por Chunichi, el cubano Alex Guerrero se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .231, mientras que el venezolano Jorge Rondón permitió una carrera y 2 hits en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 12.00

 

   En el Estadio ZOZO Marine, el dominicano Jimmy Paredes ligó un indiscutible en 4 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 6-3 de los Marinos de Lotte sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio cayó a .318.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, en la derrota de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .250.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán este miércoles con otros 6 partidos.