Dom, 28 Abr 2024 23:43 PM

Peña produce 2 carreras en derrota de Hiroshima

 

   El mexicano Ramiro Peña conectó este miércoles un sencillo en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 5-4 de los Carpas de Hiroshima ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome.

 

   El antesalista azteca, que también abanicó en par de ocasiones, vio su promedio reducirse a .324, pero aumentó a 3 su total de empujadas de la pretemporada de la NPB.

 

   También por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .364.

 

   Por Orix, el dominicano González Germen se anotó el salvado a pesar de permitir 2 carreras y 2 hits en un episodio de relevo. Su efectividad ascendió a 5.06.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alex Guerrero falló en 3 visitas al plato pero remolcó a un compañero con un elevado de sacrificio en el empate a una carrera entre los Dragones de Chunichi y los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine.

 

   El poderoso toletero vio su promedio descender a .214, pero elevó su total de empujadas a 8 para mantenerse como el segundo mejor latino de ese departamento en la primavera.

 

   También por Chunichi, su compatriota Dayán Viciedo se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .152, mientras que el venezolano Elvis Araujo permitió un hit y otorgó un boleto en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 3.68.

 

   Por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes sonó un imparable en 3 turnos y anotó una carrera para subir su promedio a .319 y ascender al cuarto lugar de la categoría en la NPB.

 

   En el Estadio Meiji Jingu, el dominicano Frank Garcés se fue sin decisión tras permitir 4 hits y 4 anotaciones (2 limpias) en 5 entradas completas en la derrota de 5-4 de los Leones de Seibu ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El derecho caribeño, que realizó su primera apertura de la pretemporada, otorgó 4 boletos y golpeó a un bateador para aumentar su efectividad a 2.00.

 

   El dominicano Arquímedes Caminero perdió por primera vez en la primavera tras conceder 2 carreras y 3 hits en un capítulo de relevo en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Luchadores de Nippon Ham en Ise. Su efectividad ascendió a 3.60.

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Audy Ciriaco ligó un indiscutible en 4 visitas al plato en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten.

 

   El antesalista caribeño vio su promedio caer a .340, cifra que lo coloca como el tercer mejor bateador de la NPB en la pretemporada.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con un abanicado para disminuir su promedio a .167.

 

   Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 2-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .375, mientras que el mexicano Japhet Amador falló en 3 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para mantener el suyo en .000.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 3-2 a los Tigres de Hanshin en el Yafuoku Dome.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana jueves con otros 6 partidos.