Lun, 29 Abr 2024 12:40 PM

Escobar gana primer juego de la pretemporada

 

   El venezolano Edwin Escobar sumó este sábado su primera victoria de la pretemporada de la NPB al permitir sólo 2 carreras y 5 hits en 5 entradas completas en el triunfo de 4-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda.

 

   El zurdo criollo, que realizó su tercera apertura de la primavera, ponchó a 3 rivales y no otorgó boletos en el juego para colocar su récord en 1-1 y reducir su efectividad a 6.59.

 

   Por Hiroshima, el mexicano Ramiro Peña se fue de 3-2, con 2 sencillos y una anotada, para elevar su promedio a .360, mientras que el dominicano Xavier Batista se ponchó en un turno como emergente para disminuir el suyo a .375.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Jimmy Paredes sonó 2 imparables en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 9-1 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio ZOZO Marine.

 

   El toletero caribeño, que ha conectado hits en 9 de los 11 partidos que ha disputado hasta ahora en la pretemporada, aumentó su promedio a .316 y sus totales de empujadas y anotadas a 5 y 8, respectivamente.

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Rafael Dolis sumó su segundo juego salvado de la primavera tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 1-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA. Su efectividad descendió a 1.50.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para subir su promedio a .114, mientras que el dominicano Audy Ciriaco falló en 2 turnos para bajar el suyo a .385.

 

   El cubano Alex Guerrero ligó un indiscutible en 2 oportunidades y recibió 2 boletos en el empate a 0 carreras entre los Dragones de Chunichi y los Búfalos de Orix en el Nagoya Dome. Su promedio ascendió a .219.

 

   Por Orix, el dominicano González Germen concedió un hit sin carreras, ponchó a un rival y otorgó un boleto en un capítulo de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   En el MetLife Dome, el venezolano Ernesto Mejía sumó un sencillo en 3 visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 6-5 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank. Su promedio mejoró a .250.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten blanquearon 7-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana domingo con otros 6 partidos.