Vie, 26 Abr 2024 20:29 PM

Hiroshima firma a los dominicanos Tavárez y Franzua

 

Gerónimo Franzua trabaja en el bullpen de Hiroshima

 

   Los Carpas de Hiroshima anunciaron ayer miércoles que han firmado a los prospectos dominicanos Yohan Tavárez y Gerónimo Franzua para que participen en su programa de desarrollo de jugadores.

 

   Según reportes de los medios japoneses, ambos peloteros, que provienen de la academia de béisbol del equipo en la República Dominicana, firmaron por un salario anual cercano a los 22 mil dólares.

 

   Tavárez, de 23 años, es un lanzador derecho, mientras que Franzua, de 24 años, es un lanzador zurdo. El club planea desarrollarlos a ambos con el objetivo de que en 2 o 3 años estén listos para ser promovidos al equipo mayor.

 

   Hiroshima tenido mucho éxito recientemente con los jugadores que ha traído de su academia en la isla caribeña. En 2014, Rainel Rosario bateó para .336, con 14 jonrones y 49 empujadas en 69 partidos.

 

   El año pasado, Xavier Batista debutó conectando un cuadrangular de 2 carreras en sus 2 primeros turnos como profesional y este año Alejandro Mejía ha disparado 3 vuelacercas en igual número de partidos en la pretemporada de la liga.