Vie, 26 Abr 2024 17:53 PM

NPB considera aumentar su cuota de importados

 

Los abridores extranjeros serían los más beneficiados por la nueva regla

 

   Según el diario Nikkan Sports, la NPB está estudiando la posibilidad de aumentar a 5 su límite de importados para el roster activo, de manera que cada club pueda descansar mejor a sus jugadores y minimizar así el riesgo de que contraigan el coronavirus.

 

   Actualmente, la liga permite a cada equipo incluir a todos los extranjeros que desee en su roster de 70, pero sólo 4 de ellos pueden estar en el roster activo de manera simultánea y no todos puede ser lanzadores o jugadores de posición.

 

   La nueva regla, en caso de ser aprobada, permitiría a cada conjunto agregar a un quinto foráneo a su roster activo, pero sólo 4 de ellos podrían ver acción en un mismo juego y siempre respetando el límite de 3-1 (3 lanzadores y 1 jugador de posición o viceversa) o 2-2 (2 lanzadores y 2 jugadores de posición).

 

   De esa manera, los clubes podrían contar, por ejemplo, con 2 abridores foráneos, más un relevista y 2 jugadores de posición. Cuando un abridor comience un juego, el relevista y los 2 jugadores de posición podrían ver acción también, pero no el otro abridor.

 

   No obstante, al día siguiente, el segundo abridor podría comenzar el partido y sus 3 compañeros foráneos podrían ver acción otra vez, tal cual como lo hicieron el día anterior.

 

   Esta propuesta podría abrir las puertas de la NPB a más abridores extranjeros y especialmente latinos, que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de ver acción en la liga debido a la restricción de importados en el roster activo.