Vie, 26 Abr 2024 07:10 AM

NPB oficializa aumento de extranjeros por equipo a 5

 

Los abridores importados serán los principales beneficiados por la nueva regla

 

   La NPB anunció oficialmente este miércoles que ha decidido aumentar, sólo por esta temporada, el límite de jugadores extranjeros que cada equipo puede tener en su roster activo de 4 a 5.

 

   Desde de la campaña 2002 hasta ahora el límite ha sido siempre 4, con la limitación adicional de que no todos pueden ser lanzadores o jugadores de posición; debe existir, como mínimo, una separación de 3-1 o de 2-2.

 

   Con el objetivo de darle un mayor descanso a los jugadores durante la ardua y exigente temporada y evitar así que se hagan demasiado vulnerables al coronavirus, ese límite ha sido aumentado ahora a 5 importados.

 

   Al igual que con la regla original, los 5 extranjeros no podrán ser todos lanzadores o jugadores de posición. La sugerencia es que se separen en 2 y 3 o 3 y 2. Sin embargo, se permitirá también la división de 4-1.

 

   La única desventaja que tendrán los equipos que decidan dividir a sus importados en 4 y 1 es que, una vez adoptada esa fórmula, no podrán cambiarla durante el resto de la temporada. Por el contrario si eligen 3 lanzadores y 2 jugadores de posición, en cualquier momento podrán cambiar esa fórmula a 3 jugadores de posición y 2 lanzadores.

 

   Esta nueva regla favorecerá más que todo a los abridores extranjeros, ya que sólo 4 de los 5 foráneos podrán participar en un juego determinado. Eso quiere decir que el quinto, de ser un abridor, podrá esperar a su próxima apertura sin interrumpir el trabajo de los otros 4.

 

   La idea ya tenía semanas discutiéndose y algunos equipos ya habían realizado sus planes para comenzar la campaña con 5 extranjeros en su roster activo, como las Estrellas de DeNA, quienes anunciaron ayer su alineación para el día inaugural con 3 bateadores importados.