Vie, 26 Abr 2024 14:45 PM

Liga del Pacífico se niega a comenzar el 24 de abril

 

La Liga del Pacífico se mantiene un paso adelante de la Liga Central en organización y sensatez

 

   La Liga del Pacífico anunció ayer, luego de que representantes de sus 6 equipos sostuvieran una reunión en línea, que ha abandonado la idea de comenzar la temporada regular el 24 de abril como la NPB tiene previsto hacerlo en este momento.

 

   Con el número de casos confirmados del coronavirus en pleno ascenso en Japón, resulta evidente que la situación no podrá controlarse a tiempo para abrir las puertas de los estadios a los fanáticos en apenas 24 días.

 

   “El número de personas infectadas se ha multiplicado en Tokio y 3 jugadores de Hanshin ya han dado positivo por el virus. Todos los equipos están en riesgo y algunos de ellos están totalmente inactivos. Así es difícil mantener la paridad entre los 12 clubes”, explicó uno de los representantes durante la reunión, según el diario Asahi.

 

   “Comenzamos estableciendo una fecha para comenzar la temporada y desde entonces los equipos han estado contando los días para determinar cuándo empezar a entrenar, pero antes que nada debemos esperar a que la epidemia sea controlada, luego empezar a entrenar y luego decidir cuándo comenzaremos la temporada. Ese debería ser el orden normal”, comentó otro de los representantes presentes, de acuerdo al diario Sports Nippon.

 

   La Liga del Pacífico se reunirá con la Liga Central y la NPB este viernes para discutir la situación actual de la pandemia e insistir en que se retrase el inicio de la campaña regular ya que no es razonable ni seguro hacerlo el 24 de abril.