Vie, 26 Abr 2024 06:18 AM

Retirados de la NPB desean seguir trabajando en béisbol

 

Yamasaki todavía es el cerrador de DeNA, pero tiene futuro como reportero de béisbol

 

   Según una encuesta realizada por la NPB en marzo, el 77 por ciento de los jugadores que se retiraron o quedaron sin contrato a finales de la temporada pasada aspira a continuar trabajando en béisbol en el futuro, informó hoy la edición digital del Diario Yomiuri.

 

   Un total de 127 peloteros participaron en el sondeo y 98 de ellos (77,2%) dijeron que desean seguir relacionados al deporte, ya sea como coaches o managers de equipos de la NPB, ligas independientes, universitarias o colegiales, o incluso como comentaristas de radio o televisión.

 

   Este es el porcentaje más alto que se ha visto en la encuesta desde que en 2011 el número de respuestas similares totalizaron el 60,6%. De acuerdo a la liga, esto se debe al aumento de la demanda de líderes para las academias de béisbol infantil de los distintos clubes.

 

   De los 29 jugadores restantes, 20 aspiran a trabajar en compañías no relacionadas al béisbol o en proyectos personales, mientras que los otros 9 todavía están indecisos. El promedio de edad de los encuestados fue 28,2 años y su promedio de servicio en la liga de 8,2 años.