Vie, 26 Abr 2024 07:48 AM

La NPB podría reanudar su pretemporada el 2 de junio

 

Los juegos de pretemporada de la NPB podrían reanudarse el 2 de junio

 

   Con el reciente anuncio de que la NPB podría comenzar su campaña regular el 19 de junio, el diario Sports Hochi reveló este jueves que los partidos amistosos preparatorios para ese día podrían reanudarse el 2 de junio.

 

   La idea sería que cada conjunto de la liga dispute 12 encuentros entre el 2 y el 14 de junio, de manera de ponerse en forma para comenzar la campaña oficial, que este año constaría de sólo 120 juegos debido a la suspensión causada por el coronavirus.

 

   Todos estos planes dependerán de lo que el gobierno japonés decida hacer con el estado de emergencia que posee actualmente, que está pautado a concluir el 31 de mayo. Si no decide extenderlo, entonces la liga resumiría sus actividades a principios de junio.

 

   En principio, lo más probable es que la acción se limite a una región específica del país, para disminuir así el número de viajes de cada conjunto y también la posibilidad de contagio entre los miembros de cada organización.

 

   Así mismo, lo más probable es que los primeros encuentros se jueguen a puertas cerradas y que luego se empiecen a admitir fanáticos de manera paulatina, como ya lo está haciendo la liga taiwanesa.

 

   La pandemia del coronavirus ya ha obligado a cancelar los juegos interligas y la Serie de las Estrellas de la temporada 2020 y es probable que también afecte de alguna manera los playoffs, que podrían incluso no jugarse para darle paso directamente a la Serie de Japón.