Vie, 26 Abr 2024 07:15 AM

Yakult tiene hasta fin de mes para renovar a Balentien

 

Balentien conectó 33 jonrones en 2019

 

   Las Golondrinas de Yakult tienen hasta el 30 de noviembre para concretar la renovación de su principal bateador importado de poder de las últimas 9 campañas, el curazoleño Wladimir Balentien, con quien está negociando en estos momentos.

 

   Si no lo logra, deberá dejarlo en libertad, momento en el cuál éste podrá comenzar a hacer contacto con otros conjuntos de la NPB, e incluso de las Grandes Ligas, que estén interesados en adquirir sus servicios.

 

   A sus 35 años, el antillano se mantiene como uno de los mejores jonroneros foráneos del circuito nipón. Salvo la temporada 2015, en la que apenas vio acción debido a una lesión, el toletero ha sumado al menos 30 cuadrangulares en todas y cada una de las campañas que ha disputado en Japón, incluyendo la de 2019.

 

   La más importante de ellas fue la de 2013, cuando rompió un récord de 49 años al disparar 60 vuelacercas e imponer una nueva marca para esa categoría en la liga.

 

   Yakult está haciendo todo lo posible por mantenerlo en su nómina, pero debido al interés que su posible agencia libre ha despertado en el mercado, es muy probable que no pueda competir en términos económicos con otros conjuntos de la NPB.

 

   Lo que hace particularmente atractivo su caso es que a partir de 2020 ya no contará como un importado en la nómina del equipo que lo contrate, razón por la cual varios conjuntos ya han expresado su interés por firmarlo.