Vie, 26 Abr 2024 17:02 PM

Tampa Bay acuerda firmar al japonés Tsutsugo

 

Tsutsugo disparó 44 jonrones en 2016

 

   Los Rayos de Tampa Bay han llegado a un acuerdo básico para firmar al slugger japonés Yoshitomo Tsutsugo, quien fue colocado a la disponibilidad de los equipos de Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos a mediados de noviembre.

 

   Según reportes de los medios deportivos norteamericanos, el pacto entre ambas partes es por 2 temporadas y 12 millones de dólares, más un pago de 2,4 millones a su club en Japón, las Estrellas de DeNA, como compensación por el traspaso.

 

   Varios cronistas deportivos de ambos lados del Pacífico ya le han dado su sello de aprobación al acuerdo, debido a que Tampa Bay representa un destino ideal para el toletero nipón, quien recibirá en esa organización todo el apoyo necesario para triunfar.

 

   Tsutsugo debutó con DeNA en 2010 y en las 10 campañas que disputó en la NPB registró un promedio ofensivo de .285, con 205 jonrones, 613 empujadas y 515 anotadas.

 

   Su mejor año fue 2016, cuando lideró la Liga Central con 44 cuadrangulares y 110 remolques, además de batear para .322. Esa actuación lo llevó a convertirse en el cuarto bate de su selección nacional durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, evento en el que también destacó.

 

   El slugger de 28 años ha jugado casi toda su carrera en el jardín izquierdo, pero también tiene experiencia cubriendo tanto la primera como la tercera base, por lo que su nuevo equipo tendrá la opción de utilizarlo en varias posiciones distintas.