Vie, 26 Abr 2024 00:52 AM

Comienzan los entrenamientos primaverales 2020

 

Imágenes de los entrenamientos de DeNA de hoy

 

   Este sábado primero de febrero, como es costumbre cada año, los 12 equipos de la NPB saltaron al terreno para iniciar sus entrenamientos primaverales en distintas localidades de las provincias de Okinawa y Miyazaki.

 

   En total, 27 latinos comenzaron a ver acción con sus respectivos equipos, junto a otros 8 que también empezaron a entrenar, pero con contratos de liga menor. Adicionalmente, otros 5 latinos que sí tienen contratos de liga mayor están pautados para llegar a Japón más tarde.

 

   Los Dragones de Chunichi, que están concentrados en Chatan, Okinawa, se mantienen como el conjunto con más latinos en sus filas. Los cubanos Dayán Viciedo y Raidel Martínez y los dominicanos Zoilo Almonte, Enny Romero y Luis González tienen contratos de liga mayor.

 

   Así mismo, los cubanos Yariel Rodríguez y Ariel Martínez y los dominicanos Moisés Sierra y Sandy Brito estarán trabajando en el programa de desarrollo de jugadores de la organización.

 

   Los Gigantes de Yomiuri, que están practicando en la ciudad de Miyazaki, representan el segundo club con más hispanos de la liga. Los dominicanos Christopher Mercedes, Rubby de la Rosa y Ángel Sánchez y el venezolano Gerardo Parra están todos en su primer equipo.

 

   Además, cuentan en su conjunto filial con los dominicanos Nattino Diplan, Estamy Ureña y Reimin Ramos, quienes tratarán de ganarse su promoción a la máxima categoría.

 

   Los Carpas de Hiroshima, que están trabajando en la ciudad de Nichinan, Miyazaki, también cuentan con un numeroso grupo de latinos. Los dominicanos Gerónimo Franzua, Alejandro Mejía, José Pirela, Esmailin Montilla y Xavier Batista pertenecen todos a su conjunto mayor.

 

   Batista, que está cumpliendo una suspensión de 6 meses por dar positivo en una prueba antidopaje el año pasado, no podrá comenzar a trabajar sino hasta el 2 de marzo. Adicionalmente, el dominicano Alfredo Mena verá acción en el equipo filial.

 

   Las Estrellas de DeNA, que están concentradas en Ginowan, Okinawa, poseen a 3 latinos en su nómina, más el manager venezolano Alex Ramírez. Éstos son el puertorriqueño Neftalí Soto y los venezolanos José Celestino López y Edwin Escobar.

 

   Los Tigres de Hanshin, que están practicando en Ginoza, Okinawa, tienen en sus filas al dominicano Jefry Marté, el cubano Onelki García y el venezolano Robert Suárez.

 

   Las Golondrinas de Yakult, cuyo campo de entrenamiento está en Urasoe, Okinawa, también cuentan con 3 carineños en su roster: los venezolanos Alcides Escobar y Albert Suárez y el dominicano Gabriel Ynoa. 

 

   Lo mismo ocurre con los Halcones de SoftBank, que están concentrados nuevamente en la ciudad de Miyazaki. Su nómina incluye a los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes están pautados a reportarse al equipo más adelante.

 

   Los Luchadores de Nippon Ham, cuyas prácticas se desarrollan en Nago, Okinawa, y los Búfalos de Orix, que están entrenando en la ciudad de Miyazaki, poseen ambos 2 jugadores hispanos en sus rosters.

 

   Los primeros cuentan con el dominicano Bryan Rodríguez y el mexicano Christian Villanueva, mientras que los segundos tienen a los dominicanos Steven Moya y Aderlin Rodríguez.

 

   Finalmente, los Leones de Seibu y los Marinos de Lotte sólo incluyen a un pelotero caribeño en sus respectivas nóminas. El venezolano Ernesto Mejía defenderá los colores de los primeros y el cubano Leonys Martín hará lo propio por los segundos, si bien todavía no ha llegado a Japón. Está pautado que se reporte al club a mediados de mes.

 

   Las Águilas de Rakuten, tal como ocurrió el año pasado, se mantienen como el único conjunto que no cuenta con jugadores latinos en su roster.