Vie, 26 Abr 2024 17:02 PM

El béisbol japonés lamenta la muerte de Katsuya Nomura

 

La televisión japonesa recuerda la carrera de Nomura

 

   El béisbol japonés amaneció de luto este martes con la sorpresiva noticia de la muerte del legendario Katsuya Nomura, uno de los mejores jugadores de la historia de la NPB y también uno de sus managers más exitosos.

 

   Según informa el diario Japan Times, Nomura falleció en la madrugada de este martes (hora de Japón) en su hogar en Tokio debido a un fallo cardiaco. Tenía 84 años. Las Águilas de Rakuten, el último club que dirigió, compartieron la noticia pocas horas después.

 

   Apenas se dio a conocer la noticia, todos los medios y personalidades del béisbol japonés, al igual que los fanáticos, ofrecieron sus condolencias y empezaron a compartir sus mejores recuerdos del gran legado que dejó.

 

   En una carrera que se extendió por 26 temporadas y 3.017 juegos, Nomura disparó 657 jonrones y remolcó 1.988 carreras. Adicionalmente, ganó 9 títulos de jonrones (8 consecutivos), 5 premios al Jugador Más Valioso y fue electo 19 veces al Equipo Ideal del año. En 1989, fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés.

 

   Como manager, trabajó por 24 campañas y tuvo su período más exitoso en los años 90 con las Golondrinas de Yakult, conjunto al que llevó a ganar 4 títulos de la Liga Central y 3 de la Serie de Japón. 

 

   También llevó a los Halcones de Nankai (hoy Halcones de SoftBank) a un título de liga en 1973 y a las Águilas de Rakuten a la segunda posición de la tabla en 2009, apenas en su quinta temporada de existencia. Sus 1.565 victorias lo mantienen como el quinto manager más exitoso en la historia de la NPB.