Vie, 26 Abr 2024 05:06 AM

Playoffs de la NPB se reanudarán mañana tras tifón

 

El tifón #19 causó inundaciones en Tokio y sus alrededores

 

   Los juegos de la postemporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) se reanudarán mañana domingo luego de que la jornada de hoy fuese cancelada por la llegada de un fuerte tifón que afectó el gran área de Tokio.

 

   En la Liga Central, los Gigantes de Yomiuri, que lideran 3-1 la serie al mejor de 7 juegos ante los Tigres de Hanshin, enviarán a la lomita al novato Yuki Takahashi con la esperanza de asegurar su clasificación a la Serie de Japón.

 

   Hanshin, por su parte, apelará al más experimentado Yuki Nishi con el objetivo de mantener con vida las esperanzas del equipo de avanzar a la final. El partido tendrá lugar en el Tokyo Dome.

 

   A Yomiuri, por ser cabeza de serie, le basta apenas un empate para clasificar, mientras que Hanshin no tiene otra opción que sumar 3 victorias más para poder avanzar.

 

   En la Liga del Pacífico, los Halcones de SoftBank, que también lideran 3-1 la serie al mejor de 7 juegos ante los Leones de Seibu, le darán la pelota al holandés Rick van den Hurk con la meta de sumar su cuarta victoria en fila y clasificar a la Serie de Japón por tercer año consecutivo.

 

   Seibu, por su parte, abrirá el juego con el derecho Keisuke Honda, quien intentará extender por al menos un juego más la temporada del bicampeón del circuito. El partido tendrá lugar en el MetLife Dome de Tokorozawa.

 

   Como SoftBank no es el cabeza de serie de este enfrentamiento, necesita ganar un juego más para poder asegurar su presencia en la final.