Vie, 26 Abr 2024 10:22 AM

Franzua también irá a la Serie de las Estrellas

 

Franzua es uno de los mejores relevistas de la Liga Central

 

   El dominicano Gerónimo Franzua también participará este año en la Serie de las Estrellas de la NPB, luego de que la liga diera a conocer este lunes las selecciones de los respectivos managers para el evento.

 

   El zurdo caribeño, que es actualmente el cuarto mejor relevista intermedio de la Liga Central, fue electo por el manager de ese conjunto, Koichi Ogata, quien también es su manager en los Carpas de Hiroshima.

 

   Franzua se sumará entonces al venezolano José Celestino López y al cubano Alfredo Despaigne para completar la representación latina en el clásico veraniego del béisbol japonés.

 

   Los cubanos Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes tenían chance de ser seleccionados para el combinado de la Liga del Pacífico, al final no lo fueron, a pesar de que el manager de ese equipo es también su manager en los Halcones de SoftBank.

 

   Al igual que durante la temporada regular, cada conjunto sólo puede tener a 4 importados en su roster activo, pero ninguno de ellos alcanzó ese límite.

 

   El combibado de la Liga Central sólo posee 3 (López, Franzua y el estadounidense Pierce Johnson) y el de la Liga del Pacífico sólo 2 (Despaigne y el estadounidense Brandon Laird).

 

   Los 2 juegos de la Serie de las Estrellas 2019 de la NPB tendrán lugar el 12 y 13 de julio en el Tokyo Dome y el Estadio Koshien de Nishinomiya, respectivamente.