Sáb, 18 May 2024 12:49 PM

Dominicanos acreditan su éxito a la academia de Hiroshima

 

Batista conectó 25 jonrones en 2018

 

   Los dominicanos Xavier Batista y Gerónimo Franzua acreditan el éxito que tuvieron este año en la NPB a la formación que recibieron en la Academia de Béisbol de los Carpas de Hiroshima en su país, según un artículo publicado este domingo por el diario Sports Hochi.

 

Franzua registró una efectividad de 1.66 en 47 salidas desde el bullpen

 

   Batista, a pesar de no ser titular, conectó 25 cuadrangulares, remolcó 55 carreras y bateó para .242 en los 99 partidos en los que vio acción, mientras que Franzua dejó una marca de 3-4, con un salvado, 19 aguantados y un efectividad de 1.66 en 47 apariciones desde el bullpen.

 

   El éxito de ambos, sumado al de su compatriota Alejandro Mejía, quien no vio mucha acción este año con el equipo mayor pero ganó la triple corona ofensiva con el conjunto filial, ha puesto al descubierto el gran aporte que ha hecho al equipo la mencionada academia.

 

   Inaugurada en Noviembre de 1990 a las afueras de San Pedro de Macorís, el objetivo del equipo fue cultivar su propio talento debido a la falta del capital necesario para contratar a ex jugadores de Grandes Ligas, como todavía hacen muchos equipos japoneses.

 

   Robinson Checo, Timoniel Pérez y Alfonso Soriano fueron los primeros egresados de la academia en ser exportados a Japón, si bien su éxito en la liga fue moderado.

 

   La falta de presupuesto limitó el trabajo del centro en los años siguientes, pero a partir del 2014 el club decidió invertir más dinero y hacer un mayor esfuerzo en la formación de peloteros y el resultado no ha podido ser mejor.

 

   Desde entonces, ha promovido a su equipo mayor a Rainel Rosario y los ya mencionados Batista, Franzua y Mejía, quienes han contribuido todos al éxito del club, que ya acumula 3 títulos de la Liga Central consecutivos y continúa siendo el enemigo a vencer en el circuito.