Jue, 23 May 2024 05:12 AM

Orix pide a Blanco tomarse las cosas con calma

 

   El manager de los Búfalos de Orix, Hiroshi Moriwaki, ordenó este martes al dominicano Tony Blanco saltarse una buena parte de las prácticas del equipo y tomarse las cosas con calma, de manera de disminuir el riesgo de una posible lesión.

 

   Fiel a su naturaleza, el poderoso toletero, que este año comenzará un contrato de 2 años con el conjunto de Osaka, había estado trabajando con mucha intensidad desde el inicio de los entrenamientos del club, por lo que su manager prefirió cuidarlo.

 

   “Tómate las cosas con calma, tenemos una larga temporada por delante de nosotros”, le dijo el estratega al caribeño, según un artículo reciente del diario Sports Hochi.

 

   Al ver al jugador parado fuera del terreno y observando las prácticas sin participar en las mismas varios de los reporteros se preguntaron si no había sufrido alguna lesión, ya que el año pasado se perdió casi la mitad de la campaña con molestias en ambos muslos.

 

   No obstante, Moriwaki explicó que sólo se trataba de una orden de bajar la intesidad de su rutina de trabajo.

 

   Consciente de sus problemas físicos, Orix planea utilizar al dominicano como bateador designado, de manera de reducir el desgaste físico que implica defender la primera base de manera regular.

 

   El toletero tiene ya 6 campañas de experiencia en la NPB y representa uno de los bateadores de poder más temidos de la liga, por lo que el equipo espera sacar el máximo provecho de su conocimiento y su extraordinaria fuerza esta temporada.