Vie, 03 May 2024 08:53 AM

Japón pasa trabajo, pero derrota a Holanda en el Clásico

 

   La selección japonesa de béisbol pasó trabajo, pero obtuvo este domingo una crucial victoria de 8-6 en 11 entradas sobre su similar de Holanda en el Tokyo Dome para arrancar con buen pie la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

 

   Los bates japoneses, comandados por un jonrón de 3 carreras del inicialista Sho Nakata, tomaron una rápida ventaja de 5-1 en la apertura del tercer episodio y parecieron poner el juego fuera del alcance de los europeos.

 

   No obstante, éstos respondieron con un sencillo de una carrera, un elevado de sacrificio y un vuelacercas de 2 anotaciones de Wladimir Balentien para igualar la pizarra a 5 en el cierre de ese mismo capítulo.

 

   Un sencillo de una carrera del receptor Seiji Kobayashi en la apertura del quinto episodio puso en ventaja a los nipones, pero Holanda igualó las acciones en el cierre del noveno para forzar los extra innings.

 

   En el inicio del undécimo capítulo, la regla de comenzar la entrada con hombres en primera y segunda entró en vigencia y Japón le sacó el máximo provecho al avanzar a ambos corredores con un toque de sacrificio.

 

   La mesa quedó servida entonces para Nakata, quien conectó una línea al jardín izquierdo que produjo las 2 carreras que al final le dieron el triunfo a Japón.

 

   El poderoso inicialista nipón terminó el juego de 6-3, con un jonrón, 2 sencillos, 2 anotadas y 5 empujadas, para convertirse así en la figura ofensiva más importante del mismo.

 

   El derecho Kazuhisa Makita se anotó la victoria luego de retirar en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 episodios de relevo.

 

   La derrota fue para el derecho Tom Stuifbergen, quien concedió 2 anotaciones y 2 hits en una entrada y 2 tercios de labor.

 

   Japón enfrentará a Cuba este martes 14 de marzo con su mejor abridor, Tomoyuki Sugano, sobre el montículo. Una victoria en esa instancia prácticamente le dará el pase a semifinales por cuarta vez consecutiva en el torneo.