Vie, 03 May 2024 02:31 AM

Dos errores eliminan a Japón del Clásico Mundial

 

   Un par de errores defensivos de Ryosuke Kikuchi y Nobuhiro Matsuda se tradujeron ayer martes en las 2 carreras que le permitieron a los Estados Unidos derrotar 2-1 a Japón en el Dodger Stadium de Los Ángeles y eliminarlo del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

 

   Kikuchi no pudo manejar un roletazo fuerte de Christian Yelich en la apertura cuarto episodio que le permitió a éste avanzar hasta la segunda base y luego anotar la primera carrera del juego gracias a un sencillo de Andrew McCutchen.

 

   Luego, en la apertura del octavo, un roletazo de frente a Matsuda, quien no pudo controlar la pelota a tiempo para retirar al corredor de tercera, le permitió a Brandon Crawford anotar la carrera de la diferencia para los norteamericanos.

 

   La incesante lluvia que estuvo cayendo durante todo el juego sin duda afectó la habilidad de ambos defensores para controlar bien la pelota.

 

   La única anotación de los japoneses llegó por cortesía de un jonrón solitario del camarero Ryosuke Kikuchi en el cierre del sexto.

 

   El abridor nipón, Tomoyuki Sugano, lanzó 6 sólidas entradas en las que sólo permitió 3 hits y una carrera sucia y ponchó a 6 rivales.

 

   Su relevo inmediato, Kodai Senga, cargó con la derrota tras conceder 2 imparables y una carrera y abanicar a 5 bateadores en 2 episodios de labor.

 

   El derecho Sam Dyson se anotó la victoria tras retirar en fila a los 3 rivales que enfrentó en un capítulo de relevo, mientras que el salvado fue para el también derecho Luke Gregerson, quien sacó el cierre de la novena entrada por la vía rápida.

 

   Estados Unidos se medirá esta noche a Puerto Rico en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol 2017, que también tendrá lugar en el Dodger Stadium de Los Ángeles.