Mié, 21 Feb 2024 03:24 AM

Murakami y Yamamoto ganan el JMV de 2023

   El novato de los Tigres de Hanshin Shoki Murakami y el as de los Búfalos de Orix Yoshinobu Yamamoto fueron nombrados este martes como los Jugadores Más Valiosos de la Liga Central y la Liga del Pacífico, respectivamente, en la Gala Anual de Premios de la NPB.

 

Yamamoto obtuvo el JMV por tercer año consecutivo

 

   Murakami, que también ganó el premio al Novato del Año de su circuito, lideró la Liga Central con una efectividad de 1.75 y dejó un récord de 10-6 y 137 ponches en 22 aperturas, que incluyeron 2 juegos completos y un blanqueo.

 

   Yamamoto, por su parte, ganó la triple corona de pitcheo de la Liga del Pacífico con una efectividad de 1.21, 16 victorias y 169 ponches en 23 aperturas, de las cuales 21 fueron de calidad. Por si eso fuera poco, lanzó su segundo juego sin hits ni carreras en 2 años.

 

   El primero se convirtió en apenas el tercer lanzador en la historia de la NPB en ganar los galardones al Novato del Año y al Jugador Más Valioso en una misma campaña, después de Hideo Nomo e Isamu Kida. El segundo se convirtió en el tercer jugador en la historia de la Liga del Pacífico en ser nombrado JMV en 3 años consecutivos, luego de Ichiro Suzuki y Hisashi Yamada.

 

   El Novato del Año de la Liga del Pacífico fue el derecho de los Búfalos de Orix Shunpeita Yamashita, quien registró una marca de 9-3, 101 ponches y una efectividad de 1.61 en 16 aperturas.

 

   Durante el evento de hoy, que cerró oficialmente la temporada 2023 de la NPB, también se entregaron los premios a los ganadores de títulos individuales y a los miembros del Equipo Ideal de cada circuito.