Mié, 21 Feb 2024 03:52 AM

Yamamoto participa en festival de fanáticos de Orix

   Yoshinobu Yamamo, quien está en pleno proceso de negociación para irse a las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos, participó este domingo en el Festival de Fanáticos de Orix, que tuvo lugar en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Yamamoto participó en el Festival de Fanáticos de Orix

 

   El derecho de 25 años viene de disputar las últimas 7 campañas con el conjunto de la Liga del Pacífico y no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerle una vez más a sus seguidores todo el apoyo recibido durante ese tiempo.

 

   “He decidido irme a la MLB a través del Sistema de Traspasos. Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 7 años. Daré lo mejor de mí para seguir ganándome el apoyo de todos en el futuro”, declaró el lanzador en el evento.

 

   Yamamoto abandona la NPB con un récord de 70-29, 922 ponches y una efectividad de 1.82 en 897 entradas completas. Adicionalmente, viene de ganar 3 triples coronas y 3 Premios Sawamura consecutivos, además de 2 galardones al Jugador Más Valioso, que podrían convertirse en 3 este martes.

 

   El interés de los equipos más poderosos de la Gran Carpa por sus servicios es tan alto que muchos estiman que su contrato superará los 200 millones de dólares, lo que se convertiría en un nuevo récord para un jugador japonés recién llegado a las mayores.

 

   Según lo que ha dicho su agente hasta ahora, el derecho no tiene preferencia acerca de su destino y está dispuesto a escuchar y analizar las ofertas que reciba. Así mismo, declaró que lo más probable es que tome su decisión después de finalizadas las reuniones invernales el próximo 6 de diciembre.