Vie, 24 May 2024 15:20 PM

Yamamoto y Murakami abrirán el 6to juego de la final

   El as de los Búfalos de Orix Yoshinobu Yamamoto y el novato sensación de los Tigres de Hanshin Shoki Murakami serán mañana sábado los abridores del decisivo sexto juego de la Serie de Japón, que tendrá lugar en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Murakami salió victorioso en el 1er juego de la final

 

   Ambos lanzadores se enfrentaron ya en el partido inaugural y Murakami se quedó con la victoria, luego de permitir apenas un hit sin carreras en 7 entradas completas, mientras que Yamamoto salió derrotado tras conceder 7 anotaciones y 10 hits en 5 episodios y 2 tercios. 

 

  Yamamoto viene de ganar 3 triples coronas de pitcheo y 3 Premios Sawamura al mejor lanzador del año de la NPB de manera consecutiva, pero no ha podido ganar ni una sola de las 4 aperturas que ha realizado hasta ahora en la Serie de Japón.

 

   Mañana tendrá la oportunidad de redimirse, pero quien lleva las de ganar es Murakami, quien dominó por completo a la talentosa ofensiva de Orix en el primer juego y promete repetir la dosis en el sexto encuentro de la final.

 

   Hanshin, que tiene ventaja de 3-2 en la serie y sólo necesita un triunfo para ganarla, busca romper la llamada “maldición del coronel Sanders” que no le ha permitido ganar de nuevo la final después de que la celebración del título obtenido en 1985 se saliera de control.

 

   La cita de mañana será crucial para conseguir ese objetivo, porque de caer derrotado le tocará enfrentar el domingo al zurdo Hiroya Miyagi, quien lo dominó por completo en el segundo partido de la final.