Jue, 20 Jun 2024 08:12 AM

Nippon Ham selecciona a Hosono en el Draft

   Los Luchadores de Nippon Ham, que tienen un gran historial de éxito en el Draft de la NPB, volvieron a quedarse este jueves con uno de los jugadores más codiciados del evento, el zurdo Haruki Hosono, cuya recta llega a las 98 millas por hora.

 

La recta de Hosono llega a las 98 millas por hora

 

   Los Marinos de Lotte también habían seleccionado a Hosono en la primera ronda, por lo que tuvo que hacerse un sorteo para determinar al ganador de los derechos de negociación y la suerte volvió a sonreír al conjunto de Sapporo.

 

   Lotte seleccionó luego al infielder Kyuto Ueda, mientras que los Búfalos de Orix escogieron al también infielder Seiya Yokoyama. Los Halcones de SoftBank, las Águilas de Rakuten y los Leones de Seibu apostaron por los lanzadores Yugo Maeda, Tatsuki Koja y Natsuki Takeuchi, respectivamente.

 

   En la Liga Central, los Tigres de Hanshin, los Carpas de Hiroshima, los Gigantes de Yomiuri, las Golondrinas de Yakult y los Dragones de Chunichi también seleccionaron lanzadores: Kaito Shimomura, Hayato Tsunehiro, Yuhi Nishidate, Kota Nishidate y Sho Kusaka, respectivamente.

 

   Las Estrellas de DeNA fueron el único conjunto del circuito que se inclinaron por un jugador de posición en la primera ronda: el jardinero Ryuki Watarai.

 

   El poderoso inicialista Keita Manabe, quien había anunciado que no firmaría con ningún equipo si no era seleccionado antes de la quinta ronda, cumplió su palabra y decidió no entrar a la NPB en este momento sino dirigirse al béisbol universitario. Su plan es volver a participar en el Draft después de culminar su carrera académica.