Dom, 21 Jul 2024 12:40 PM

Final tendrá impacto económico de mil millones

   La venidera Serie de Japón de la NPB, en la que se enfrentarán los Búfalos de Orix y los Tigres de Hanshin, tendrá un impacto económico de casi mil millones de dólares, estima el profesor emérito de la Universidad de Kansai Katsuhiro Miyamoto.

 

Hanshin es uno de los equipos más populares de Japón

 

   Hanshin es uno de los clubes más populares del país y una victoria en la final de este año, que sería apenas la segunda en toda su historia, desataría una fiesta nacional que no sólo duraría varios días sino que también generaría una gran actividad económica.

 

   Orix no goza de la misma popularidad, pero es un club de larga historia cuyos éxitos recientes han cautivado a su fiel grupo de seguidores. Además, ambos conjuntos están ubicados en la región de Kansai y eso animará más a sus respectivas fanaticadas durante la serie.

 

   Según los cálculos del profesor Miyamoto, los casi mil millones de impacto económico que generará la final vendrán de diversas fuentes. Primero, está la venta de boletos a los estadios y de comidas, bebidas y artículos de los equipos durante los juegos.

 

   Luego está la venta de artículos relacionados a la final a nivel general, el consumo de los fanáticos en restaurantes y hoteles cercanos a los estadios y el uso para trasladarse a los mismos de la línea de trenes Hanshin, que es dueña del equipo.

 

   También hay que tomar en cuenta que la compañía matriz del equipo que gana la final por lo general celebra el título realizando algún tipo de venta de sus productos. Hanshin, que también es dueña de una popular cadena de tiendas por departamento, tiene la capacidad de generar cientos de millones de dólares con una venta de ese tipo.

 

   Orix, que es una compañía de servicios financieros, no vendería productos en caso de una victoria, pero sí podría ofrecer préstamos y tarjetas de crédito con tasas de interés preferenciales para celebrar su triunfo, que seguramente ayudará a elevar el precio de sus acciones en la bolsa de valores.

 

   Esta es la primera vez que dos conjuntos de la región de Kansai se enfrentan en la Serie de Japón en 59 años, por lo que la larga espera también promete contribuir al aumento de la actividad económica en el área durante el evento.