Dom, 28 Abr 2024 22:04 PM

DeNA renovará al dominicano Elián Herrera para 2017

 

   Las Estrellas de DeNA anunciaron oficialmente este viernes que han decidido renovar el contrato del dominicano Elián Herrera para la próxima temporada, si bien la firma y los detalles del mismo todavía no han sido concretados.

 

   “Mi familia y yo nos sentimos honrados por esta oportunidad de jugar para las Estrellas de DeNA el año que viene. Mi meta es ayudar al equipo a ganar el campeonato. Estoy muy agradecido por la confianza que me han dado, prometo dar lo mejor de mí. No puedo esperar para ver de nuevo a los mejores fanáticos de este deporte”, declaró el caribeño a través de un comunicado publicado en la página web del equipo.

 

   Herrera fue firmado como un refuerzo de emergencia a mediados de mayo y realizó se debut el primero de junio, momento en el cual se convirtió en el tercera base regular del club.

 

   Si bien sus números finales no fueron los mejores (bateó para .218, con 5 jonrones y 33 empujadas en 79 juegos), su aporte, tanto ofensivo como defensivo, contribuyó mucho a la clasificación del equipo a la postemporada de la Liga Central por primera vez en su historia.

 

   Así mismo, actuación en la postemporada fue excepcional, al batear para .385, con un jonrón, 2 anotadas y 2 empujadas en 5 partidos.

 

   Su punto culminante llegó en el tercer juego de la ronda final del playoff ante los Carpas de Hiroshima, en el que conectó un jonrón de 2 carreras que le dio a DeNA su única victoria en esa serie.

 

   Herrera se convierte así en el cuarto jugador latino en renovar o firmar un nuevo contrato con algún equipo de la NPB para la campaña 2017.