Lun, 29 Abr 2024 04:42 AM

Gómez castiga a Yakult con 2 jonrones y 4 empujadas

 

   El dominicano Mauro Gómez conectó este jueves 2 cuadrangulares y remolcó 4 carreras para comandar el triunfo de 10-5 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista se fue de 3-3 en el juego, con 2 estacazos, un sencillo, 2 anotadas, 4 empujadas y un boleto, para elevar su promedio .264 y sus totales de jonrones y empujadas a 17 y 64, respectivamente. Esas cifras le permiten colocarse en los puestos sexto y cuarto de esas categorías en la Liga Central.

 

   También por Hanshin, su compatriota Rafael Dolis retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.12, mientras que el también dominicano Marcos Mateo otorgó un boleto pero no permitió hits ni carreras en 2 tercios de labor para bajar la suya a 2.23.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández disparó su quinto vuelacercas de la campaña y produjo 4 carreras en el abultado triunfo de 15-2 de los Dargones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.

 

   El camarero caribeño se fue de 4-3 en el juego, con un jonrón, 2 sencillos, 3 anotadas, 4 empujadas y un ponche, para aumentar su promedio a .280 y su total de remolques a 20 en los 40 partidos que ha disputado este año.

 

   También por Chunichi, el cubano Raúl Valdés se anotó su quinta victoria de la temporada tras permitir 2 carreras y 7 hits en 7 episodios completos, en los que abanicó a 5 rivales y concedió un boleto. Su récord quedó en 5-3 y su efectividad descendió a 3.61.

 

   Así mismo, su comaptriota Dayán Viciedo se fue de 3-1, con un doble, 2 anotadas, una empujada y un boleto, para mejorar su promedio a .276.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López ligó un doble en 3 turnos para elevar su promedio a .266, mientras que el dominicano Elián Herrera falló en 3 oportunidades para reducir el suyo a .238.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-0, con una anotada y un boleto, en el triunfo de 4-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio descendió a .297.

 

   El también dominicano Yamaico Navarro falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 2-1 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedio cayó a .227.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .282.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía falló en 4 visitas al plato en el triunfo de 6-2 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .257.