Lun, 29 Abr 2024 07:07 AM

Despaigne conecta 15to vuelacercas en triunfo de Lotte

 

   El cubano Alfredo Despaigne disparó este domingo su décimo quinto cuadrangular de la temporada y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El cotizado toletero se fue de 4-3 en el juego, con un estacazo, un doble, un sencillo, 2 anotadas y una empujada, para elevar su promedio a .288 y sus totales de anotadas y remolques a 59 y 63, respectivamente.

 

   Esas cifras le permiten asumir en solitario el liderato de anotadas de la Liga del Pacífico y consolidarse en el cuarto puesto de empujadas del circuito.

 

   Por Rakuten, el cubano Félix Pérez se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .200.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó su décimo octavo vuelacercas de la campaña y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 9-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo se fue de 4-2 en el juego, con un estacazo solitario y un sencillo, para aumentar su promedio a .266 y su total de empujadas a 54. Sus 18 jonrones le permiten igualar el cuarto lugar de la especialidad en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .242.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Mauro Gómez ligó 2 indiscutibles en 4 turnos y empujó una carrera en el triunfo de 8-5 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El robusto inicialista subió su promedio a .252 y su total de remolques del año a 57, cifra que lo reafirma como el séptimo mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por Hanshin, su compatriota Rafael Dolis se anotó su séptimo juego salvado de la temporada tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo. Su efectividad bajó a 2.25.

 

   Así mismo, el también dominicano Marcos Mateo no permitió hits ni carreras en 2 entradas de labor para reducir su efectividad a 2.27.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .310.

 

   El cubano Dayán Viciedo puso punto y final a una racha de 20 turnos seguidos sin hit al irse de 4-2, con 2 sencillos y una empujada, en la derrota de 5-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso toletero mejoró su promedio a .276 y aumentó su total de remolques de la campaña a 60 para igualar el quinto puesto de esa especialidad en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 3-2, con un doble, un sencillo y un sacrificio, para subir su promedio a .257, mientras que su compatriota Ricardo Nanita falló en un turno como emergente para bajar el suyo a .295.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano Robert Suárez permitió 1 hit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 4-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

 

   El derecho criollo, que se mantiene en el segundo lugar de holds de la Liga del Pacífico, redujo su efectividad a 2.50.

 

   Por Seibu, su compatriota Ernesto Mejía se fue de 5-1, con un sencillo, 3 ponches y un error, para bajar su promedio a .262.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 3-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.