Lun, 29 Abr 2024 06:07 AM

López suma jonrón y 3 empujadas ante Chunichi

 

   El venezolano José Celestino López disparó este martes su décimo noveno cuadrangular de la temporada y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 7-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El inicialista criollo también conectó un doble en 4 turnos para elevar su promedio a .269 y su total de empujadas del año a 57, cifra que lo coloca como el octavo mejor de la categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 19 jonrones le permiten asumir en solitario el cuarto lugar de la especialidad en el circuito.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada, un golpeado y un error, para subir su promedio a .248.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sonó un vuelacercas solitario en 4 visitas al plato para mantener su promedio en .276 y aumentar sus totales de estacazos y remolques a 20 y 61, respectivamente, números que lo ubican en los puestos tercero y quinto de esos departamentos en la liga.

 

   Así mismo, el dominicano Anderson Hernández se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, para mejorar su promedio a .259, mientras que su compatriota Ricardo Nanita falló en un turno como emergente para reducir el suyo a .294.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez disparó su décimo quinto cuadrangular del año y produjo 3 carreras para contribuir al triunfo de 5-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista también sumó un sencillo en 4 turnos y anotó en 2 ocasiones para elevar su promedio a .255 y su total de remolques a 60, cifra que le permite igualar la sexta posición de la especialidad en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis se anotó su octavo juego salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras y abanicar a 2 rivales en una entrada de relevo. Su efectividad bajó a 2.18.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el mexicano Luis Mendoza ganó su séptimo juego de la temporada tras permitir apenas una carrera y 3 hits en 6 entradas completas en el triunfo de 4-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu.

 

   El derecho azteca ponchó a 4 rivales y otorgó 3 boletos en el juego para mejorar su marca del año a 7-4 y bajar su efectividad a 3.48, cifra que lo confirma como el noveno mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 visitas al plato para disminuir su promedio a .260.

 

   El dominicano Carlos Peguero debutó en la NPB al conectar un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 6-0 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El jardinero caribeño, que elevó el número de latinos que han jugado en el circuito japonés a 222 y el total de dominicanos a 105, dejó su promedio inicial en .250.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .154.

 

   Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares se fue de 2-0, con un ponche y un golpeado, para bajar su promedio a .200.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Yamaico Navarro ligó un indiscutible en 4 oportunidades en el triunfo de 6-3 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix. Su promedio se mantuvo en .228.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne falló en 3 turnos para disminuir su promedio a .286, pero recibió un boleto y anotó una carrera para aumentar su total del año a 60 y mantenerse como el líder absoluto de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   El encuentro entre los Carpas de Hiroshima y los Gigantes de Yomiuri que estaba pautado a disputarse en el Estadio Nagaragawa de Gifu fue suspendido por lluvia.