Lun, 29 Abr 2024 02:52 AM

Kawasaki podría regresar a SoftBank en 2017

 

   El japonés Munenori Kawasaki, quien formó parte del histórico equipo de los Cachorros de Chicago que ganó la Serie Mundial este miércoles, podría regresar a la NPB en 2017 a jugar nuevamente con su equipo original, los Halcones de SoftBank.

 

   Según el diario Sponichi, el infielder de 35 años estaría dispuesto a ponerle el punto y final a su paso por las Grandes Ligas este invierno, por lo que SoftBank ya tiene preparada una oferta de casi 12 millones de dólares para asegurar sus servicios por las próximas 3 temporadas.

 

   Kawasaki debutó en la NPB con 2001 con los Halcones de Daiei (hoy Halcones de SoftBank) y apenas 2 años después se ganó la titularidad del campo corto, posición que mantuvo hasta la campaña 2011, tras la cual se declaró agente libre y dio el salto a la Gran Carpa.

 

   En 2012, debutó en las mayores con los Marineros de Seattle y al año siguiente fue contratado por los Azulejos de Toronto, conjunto con el que disputó las siguientes 3 temporadas antes de firmar con Chicago este año.

 

   Debido a su avanzada edad y al hecho de que apenas pudo ver acción al máximo nivel en los últimos 2 años (sólo jugó 23 partidos con Toronto en 2015 y 14 con Chicago este año), lo más probable es que decida regresarse a la NPB en 2017.

 

   Varios equipos japoneses ya han manifestado su interés por contratarlo, pero SoftBank tiene la ventaja a su favor, no sólo porque es su club original sino también porque está en capacidad de ofrecerle un salario superior al de sus competidores.