Dom, 28 Abr 2024 18:14 PM

Hanshin deja en libertad a dominicanos Gómez y Pérez

 

   Los Tigres de Hanshin anunciaron este martes que han dejado en libertad a los toleteros dominicanos Mauro Gómez y Nelson Pérez, quienes formaron parte de la organización por los últimos 3 y 2 años, respectivamente.

 

   Gómez ha sido uno de los extranjeros más exitosos de la historia reciente de la NPB. En su debut en la campaña 2014, lideró la Liga Central en carreras empujadas con 109 y también fue electo al Equipo Ideal del circuito ese año.

 

   Adicionalmente, se convirtió en el primer extranjero en la historia del club en remolcar 100 o más carreras en su primer año en la liga y también impuso un nuevo récord de empujadas para una serie de postemporada del circuito con 8.

 

   En las 3 campañas que disputó con el conjunto, el inicialista caribeño registró un promedio de .270, con 65 cuadrangulares y 260 remolques, en 425 partidos.

 

   Según el diario Daily Sports, el representante del club Eiichi Takano explicó a los medios que el equipo está agradecido por los 3 años de servicio que prestó el dominicano, pero al mismo tiempo no quedó satisfecho con su rendimiento esta temporada porque esperaba más de él.

 

   Este anuncio, sin embargo, no significa el final de la carrera de Gómez en Japón. Según el mismo diario, los Marinos de Lotte están interesados en sus servicios y ahora que Hanshin lo ha dejado oficialmente en libertad éste puede negociar y firmar con cualquier otro equipo.

 

   Pérez, por su parte, no vio acción con el primer equipo de la organización esta campaña, por lo que no resulta una sorpresa que el club haya decidido dejarlo en libertad.

 

   El jardinero de 28 años fue contratado a mediados de junio de 2015 como una apuesta a largo plazo e incluso fue promovido al conjunto mayor ese mismo año. No obstante, se fue en blanco en 9 turnos y se ponchó en 3 ocasiones en los 3 partidos en los que vio acción.

 

   El club decidió mantenerlo en sus filas para la temporada 2016, pero luego de evaluar su rendimiento este año decidió dejarlo en libertad.