Dom, 28 Abr 2024 22:06 PM

Tanaka desea jugar con Japón en el Clásico Mundial

 

   El lanzador japonés Masahiro Tanaka, quien acaba de completar su tercera campaña en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, afirmó este miércoles en su visita al Estadio Kobo de Sendai que está deseoso de jugar con Japón en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

 

   Según la agencia de noticias Kyodo, el derecho de 28 años está ansioso por compensar a los fanáticos de su país luego de su decepcionante actuación en la edición 2013 del torneo, en la que su selección fue eliminada en semifinales.

 

   “Nada ha cambiado hasta ahora (en relación a mi posible participación), pero por supuesto que tengo la motivación (de compensar a los fanáticos)”, explicó el serpentinero durante su visita a la sede de su viejo equipo, Águilas de Rakuten.

 

   Tanaka, quien llegó a la edición 2013 del Clásico Mundial como el mejor lanzador del conjunto nipón, dejó un desalentador récord de 0-0 y una efectividad de 2.57 en apenas una apertura y 3 apariciones como relevista.

 

   En comparación, su compatriota Kenta Maeda registró una marca de 2-1, con 18 ponches y una efectividad de 0.60 en las 3 aperturas que realizó durante el torneo.

 
   Tanaka necesita el permiso de los Yanquis de Nueva York para poder participar en el que sería su tercer Clásico Mundial.