Vie, 26 Abr 2024 14:03 PM

Senga podría jugar en la fase final del Clásico Mundial

   El manager de la selección japonesa de béisbol, Hideki Kuriyama, explicó este martes que las nuevas reglas del Clásico Mundial de Béisbol permiten cambiar 2 lanzadores después de terminada la primera ronda y eso abre las puertas para la participación en el torneo del lanzador Kodai Senga.

 

Senga ha sido uno de los mejores lanzadores de la NPB de los últimos años

 

   El derecho de 29 años, que ha sido uno de los mejores lanzadores de la NPB en la última década, acaba de firmar un contrato de 5 años con los Mets de Nueva York, razón por la cual no fue incluido en el roster tentativo de Japón para la competencia.

 

   Sin embargo, el nuevo reglamento le abre las puertas para que vea acción en la parte final del evento, por lo que Kuriyama ya entró en contacto con él para discutir esa posibilidad.

 

   Japón debutará en el torneo el jueves 9 de marzo y disputará toda la primera ronda y los cuartos de final en el Tokyo Dome. Sin embargo, si logra superar esas dos fases, se trasladará entonces a Miami para jugar la semifinal y la final en el LoanDepot Park.

 

   Si Senga acepta participar en la competencia, lo más probable es que se una a su selección una vez que llegue a las semifinales en Miami.