Dom, 28 Abr 2024 21:12 PM

Otani anuncia que desea jugar en MLB a partir de 2018

 

   El fenómeno Shohei Otani, quien fue seleccionado recientemente como el Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico en 2016, anunció este lunes en una rueda de prensa en Sapporo que ya le ha comunicado a su club su deseo de irse a jugar a las Grandes Ligas a partir de 2018.

 

   “Sé que el club respetará mi decisión cuando decida irme [a las mayores]. Es muy agradable recibir ese tipo de apoyo y estoy muy agradecido por ello”, explicó el lanzador/bateador de 22 años, según la agencia de noticias Kyodo.

 

   Este anuncio significa que su equipo, Luchadores de Nippon Ham, lo colocará a la venta a los conjuntos de la Gran Carpa luego de finalizada la campaña 2017 y eso convertirá al joven talento en el pelotero más cotizado de ese mercado invernal.

 

   Otani completó este año una de las campañas más impresionantes de las que se tienen memoria en la NPB. Como lanzador, dejó récord de 10-4, con 174 ponches y una efectividad de 1.86 en 20 aperturas, además de establecer un nuevo récord de velocidad para la liga cuando su recta llegó a las 102,5 millas por hora.

 

   Como bateador, registró un promedio de .322, con 22 jonrones, 65 anotadas, 67 empujadas y un porcentaje de slugging de .588 en 104 partidos.

 

   Tal actuación no sólo le valió el premio al Jugador Más Valioso del circuito sino también el haber sido electo al Equipo Ideal del mismo en dos posiciones distintas (lanzador y bateador designado), que es algo que nunca antes había ocurrido.

 

   Nippon Ham aumentó el salario de Otani a 270 millones de yenes (2,37 millones de dólares) para la temporada 2017, que es la misma cifra que obtuvo Yu Darvish luego de completado su cuarto año con la organización.