Vie, 26 Abr 2024 23:38 PM

Peligra titularidad de Viciedo con Chunichi

   La titularidad del cubano Dayán Viciedo como el cuarto bate de los Dragones de Chunichi en la temporada 2023 está en peligro debido a los varios refuerzos que firmó el club este invierno, asegura hoy el portal japonés Full Count.

 

Viciedo ha sido el 4to bate de Chunichi desde 2016

 

   El inicialista villaclareño se ha mantenido firmemente en su posición desde que llegó a la NPB en 2016 y a pesar de que no será fácil sentarlo, por primera vez surgen dudas con respecto a su puesto en la alineación.

 

   Con 33 años a sus espaldas, este año registró un sólido promedio de .294 (quinto mejor en la Liga Central) y un WAR de 3.9 (el mejor entre los jugadores latinos), pero sólo sumó 14 cuadrangulares y 63 empujadas en 129 juegos.

 

   Esas dos últimas cifras lucen demasiado modestas para un cuarto bate, pero al mismo tiempo fueron, por buena ventaja, las mejores del equipo esta temporada, por lo que difícilmente puede culparse al cubano por la falta de producción del resto de sus compañeros.

 

   No obstante, las llegadas de los dominicanos Arístides Aquino, quien posee la fuerza suficiente como para conectar muchos jonrones, y Zoilo Almonte, quien ya conoce bien la liga y puede cubrir la primera base, amenazan su titularidad.

 

   Las presencias en el bullpen de los cubanos Raidel Martínez y Yariel Rodríguez limitan el número de extranjeros que pueden ver acción sobre el terreno a dos más. Si Viciedo se mantiene en la inicial, Almonte y Aquino tendrían que pelearse el último puesto.

 

   Sin embargo, si Almonte cubre la primera base y Aquino el jardín derecho, entonces Viciedo podría quedarse en la banca. No hay garantías de que eso vaya a suceder, pero sin duda la posibilidad existe.