Vie, 27 Ene 2023 12:23 PM

Inaba asegura que Martínez podría ser 4to bate

   Atsunori Inaba, ex manager de la selección japonesa de béisbol y actual gerente general de los Luchadores de Nippon Ham, aseguró este jueves en una entrevista que el cubano Ariel Martínez tiene buenas posibilidades de convertirse en el cuarto bate del equipo en 2023.

 

Martínez podría ser el 4to bate de Nippon Ham en 2023

 

   “Martínez es un jugador que hemos estado observando por algún tiempo. Su bateo combina buen promedio con poder y podría convertirse en protagonista de nuestra alineación”, explicó al portal Tokyo Sports Web.

 

   “A pesar de que está llegando a una nueva liga, ya ha jugado 3 temporadas en Japón y esa experiencia constituye una gran ventaja. Además, sólo tiene 26 años y todavía puede mejorar mucho su juego”, agregó.

 

   “He escuchado que le gusta mucho estudiar y analizar datos, así que debería poder adaptarse rápido a los lanzadores rivales. Tengo grandes expectativas para él en 2023”, concluyó.

 

   Martínez llegó a la NPB en 2018 con los Dragones de Chunichi, donde trabajó en el programa de desarrollo de jugadores de la organización hasta mediados de 2020. En ese momento, fue promovido a la máxima categoría, donde se mantuvo hasta este año.

 

   Al finalizar la temporada 2022, le pidió al equipo que lo dejara en libertad para poder buscar la oportunidad de convertirse en titular con otra franquicia y Nippon Ham decidió apostar por él.

 

   El contrato entre ambas partes fue firmado ayer en La Habana. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero un reporte anterior señaló que la oferta original era de 2 años y 1,4 millones de dólares.

 

Compartir